El gigante asiático es el principal comprador mundial de alimentos y commodities agrícolas; y la Argentina es el tercer proveedor de la oleaginosa a ese mercado, luego de EE.UU. y Brasil.
Transitando de manera plena la campaña de uno de los principales cultivos de Argentina, desde la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) destacan algunas de las principales razones que impulsan a los productores a sembrar maíz tardío.
La Bolsa de Comercio de Santa Fe estimó una intención de siembra de 580.000 ha, un 2 % superior a la de la campaña 2023-2024.
China, en el marco de la muy probable segunda edición de una “guerra comercial” con EE.UU., comenzó a preparar el terreno para dejar de comprar sorgo estadounidense en 2025.
El INTA destacó que la presencia de esta plaga es baja o nula en la zona pampeana.
Un equipo de investigación de la Estación Experimental Agropecuaria Paraná del Inta desarrolló dos nuevos cultivares convencionales -no OGM- que se destacan por su alto contenido proteico y resistencia a enfermedades.
Por noveno año consecutivo, la Red de Manejo de Plagas (REM) de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) publicó los resultados de su encuesta anual a productores y asesores sobre el manejo de insectos, malezas y enfermedades.
Desde el viernes, cubrieron prácticamente toda la provincia. Si bien los registros fueron dispares, son útiles para impulsar la campaña gruesa. Además de la soja, crecería la superficie algodonera. Sin noticias de la chicharrita, empiezan las consultas para siembra de maíz, más rentable detrás de los trigos que se están terminando de levantar.
El estrés de oferta proyectado para la campaña mundial 2024/25 dio impulso a los precios. En Argentina, pese a los despachos récord al exterior, la molienda de girasol se mantiene estable. Informe de la BCR.
La soja y el maíz han resignado más de la mitad de la capacidad de compra que exhibían a comienzos de este año, a pesar de lo cual toleran la quita que implica la aplicación de retenciones.