El nordeste de Córdoba y el centro-norte de Santa Fe, en plena cuenca lechera, fueron las zonas más beneficiadas de un frente que abarcó a casi toda la región pampeana y dejó acumulados de hasta 180 milímetros.
En el día de ayer, lunes 25 de noviembre, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó su último informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos del año 2024.
Según el último Informe del CAA, el sector agroindustrial exportó 41% más que en igual período del 2023, Los Complejos con mayor crecimiento relativo fueron: Sucroalcoholero, Algodonero y Trigo.
Por lo tanto, con relación al ciclo anterior se estima un crecimiento interanual del 52 % (239.100 ha), ya que el año pasado se implantaron 460.900 ha.
El equipo económico insiste en que aún restan desequilibrios potenciales en la demanda de divisas antes de activar esa medida. Por qué creen el Gobierno y el mercado que habrá peso apreciado durante mucho tiempo.
En lo que va del año, avanzaron todas las líneas de crédito y se sumaron los hipotecarios, un fenómeno que no se registraba desde 2016; sin embargo, los niveles aún se encuentran por debajo del promedio de la década pasada y de otros países de la región.
El gigante asiático es el principal comprador mundial de alimentos y commodities agrícolas; y la Argentina es el tercer proveedor de la oleaginosa a ese mercado, luego de EE.UU. y Brasil.
Transitando de manera plena la campaña de uno de los principales cultivos de Argentina, desde la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) destacan algunas de las principales razones que impulsan a los productores a sembrar maíz tardío.
La Bolsa de Comercio de Santa Fe estimó una intención de siembra de 580.000 ha, un 2 % superior a la de la campaña 2023-2024.
China, en el marco de la muy probable segunda edición de una “guerra comercial” con EE.UU., comenzó a preparar el terreno para dejar de comprar sorgo estadounidense en 2025.