El 50% de la superficie triguera cosechada en la región núcleo afirma rindes superadores. El rinde pasa de 35,4 a 37 qq/ha. Por otro lado, noviembre cerró con lluvias que en algunos sectores duplicaron los valores históricos. No obstante, el panorama se complicó con nuevos eventos de clima extremo.
Con financiamiento de Cofco Int., Trenes Argentinos Carga está reconvirtiendo vagones de cargas generales a cerealeros. En los talleres de San Cristóbal, en el noroeste santafesino, les realizan los ajustes finales. Ya recibieron los primeros seis, de un total de 45 que se intervendrán.
Difícilmente pueda recordarse una campaña con tantas idas y vueltas en materia del fenómeno climático predominante. Ahora algunos juran neutralidad por un buen rato, otros se animan incluso a vaticinar un Niño en camino.
La bajante presente en el río Paraná comenzó a condicionar la logística comercial del trigo argentino ante la imposibilidad de completar embarques en terminales portuarias de la Hidrovía.
Córdoba inauguró un acueducto ganadero en el sureste de la provincia; favorecerá a 128 productores
El fenómeno está activo, aunque la recurrencia de precipitaciones y los milímetros acumulados den la sensación de que no es así. La humedad llega para recargar perfiles, mejorando las perspectivas agrícolas y ganaderas antes del verano.
El precio del trigo argentino condición cámara parece haber encontrado finalmente un “piso”, lo que representa una buena noticia para los productores que están recolectando el cereal o lo levantarán en cuestión de días.
La ceremonia proclamó a los nuevos miembros del Consejo Directivo y Comisión Revisora de Cuentas. A su vez, se aprobó la Memoria y los Estados Contables al 31 de julio pasado.
El consultor Gustavo López describió un escenario con una oferta mundial abundante y márgenes negativos en la industria y exportación.
La fuerte revaluación del dólar y el clima sudamericano que viene bien ejercen presión sobre los precios. Dante Romano, profesor e investigador del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral, observa un mercado de soja muy pesado, con el maíz mixto y el trigo logrando despegarse.