La plaga, que ya causó estragos en el norte argentino, apareció en dos campos del departamento Totoral. Especialistas confirman el hallazgo y recomiendan intensificar los monitoreos.
Del 6 al 8 de agosto se realizará una nueva edición del Congreso Aapresid en el Predio ferial de La Rural de Palermo en Buenos Aires.
En apenas dos semanas, localidades como Bolívar, Tandil y Azul registraron acumulados pluviales muy por encima de lo habitual, revirtiendo el déficit hídrico de campañas anteriores; aunque los excesos se concentran en áreas marginales, se observan impactos puntuales en la siembra fina.
Tensión comercial y clima genera alerta en EEUU. En Argentina, tras el fin de las bajas de las retenciones para la soja se moderaron las operaciones con la oleginosa y las ventas de maíz son lentas.
"El agro va a crecer mucho también y está vez lo hará por muchos años", destacó el ministro de Economía, Luis Caputo, al citar un posteo que hablaba del potencial del sector agropecuario.
En el día de ayer, lunes 21 de julio de 2025, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos del año 2025.
Durante 20 días consecutivos y sin detenerse, el contratista Mariano Ostán logró sembrar más de 1600 hectáreas en la zona de El Paraíso, Ramallo, Provincia de Buenos Aires. Junto a su hijo de 26 años y con el apoyo de dos ayudantes, trabajaron a campo día y noche para completar la campaña de siembra.
Los futuros agrícolas comenzaron la semana en baja por las lluvias pronosticadas en el Cinturón Maicero de EE.UU., que refuerzan las expectativas de cosechas récord; la soja fue la más golpeada, mientras el trigo no logró sostenerse pese a señales de demanda desde Bangladesh y restricciones en las exportaciones rusas.
El maíz argentino gana espacio por la demora de la safrinha brasileña y mayor consumo interno en Brasil. La soja proyecta su mejor campaña exportadora desde 2018/19, mientras el trigo enfrenta menor dinamismo comercial y presión sobre los precios.
La Bolsa de Rosario destacó el despacho de 48,8 millones de toneladas de granos y subproductos en el primer semestre. Vietnam es el principal cliente.