¿Qué podés hacer en 8 horas? Para Ricardo Basso, productor de Luís Eduardo Magalhães, ese fue el tiempo necesario para batir el récord de cosecha de soja en Brasil: 480 toneladas en solo 8 horas.
El cultivo soja es la prinicipal preocupacion por el nivel de retraso en la cosecha; qué dicen los técnicos de zona núcleo.
En el primer trimestre, los patentamientos de maquinaria agrícola mejoraron 44%. Pero hay casos como las picadoras de forraje, en las que el repunte ha sido sorprendente.
La cosecha está parada en el 7% y debería estar en el 55%. Las lluvias y lloviznas de abril trabaron la trilla, tras un marzo que promedió 176 mm en la región núcleo. Hay temor a que se repita el escenario del año pasado de severas pérdida de calidad.
Las nuevas estimaciones de oferta y demanda del USDA presionan los contratos de trigo y apuntalan las cotizaciones de los granos gruesos, consolidando las tendencias de la previa al informe.
Un equipo internacional de investigadores editó rizobios capaces de producir una mejora en la productividad del cultivo de soja y en la biodisponibilidad de nitrógeno en el suelo. Al no haber transgénesis, pueden avanzar más rápido en su aprobación.
Los rendimientos promedios iniciales de la oleaginosa fluctuaron entre 35-38-40 y 45 qq/ha, en el área centro y sur de la región. Se llevan implantado 1.037.000 hectáreas de soja temprana en el centro norte santafesino.
Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa se elaboro un informe en el que se analiza la situación de las tasas municipales en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, enfocándose en la tasa vial y la guía de traslado de hacienda.
El control de malezas es un desafío constante para la producción agropecuaria. La resistencia y tolerancia de diversas especies a los herbicidas generan la necesidad de adoptar un enfoque integral que combine herramientas químicas, mecánicas y digitales para garantizar la sostenibilidad de los sistemas productivos.
La reciente suba de aranceles del 34% a productos chinos, como parte de una estrategia para equilibrar la balanza comercial en EE.UU, generó un impacto inmediato en los precios internacionales de la soja, el petróleo y los granos en general.