Resulta relevante observar la relación insumo-producto para analizar la conveniencia de calzar parte de la producción a través de la compra de insumos.
Esta semana estará signada por el ingreso sobre el centro y norte del país de una masa de aire frío acompañada por altas presiones y poca nubosidad. No se registrarían precipitaciones significativas hasta el domingo sobre la mayor parte del territorio argentino.
Así lo confirmó Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales, quien aseguró que habrá un incremento de demanda internacional de granos que el país “debe aprovechar”.
El líder de Investigación y Desarrollo de CREA sostuvo que por los bajos rendimientos y el nivel de retenciones no se pueden cubrir los costos.
En la última semana de marzo el ingreso de oleaginosa al Gran Rosario se incrementó en un 25%. Aún así, se ubica fuertemente por debajo de años anteriores.
Presión del avance de cosecha en Sudamérica. El trigo extiende el cierre positivo del viernes luego de registrar la mayor caída semanal desde febrero.
La industria molinera presiona para eliminar el arancel de importación de trigo que beneficia a Argentina.
La agroindustria está buscando una radiografía global sobre el impacto económico del coronavirus . Lo hace en medio de la merma de hasta el 50% que, según los exportadores , sufrió el flujo de camiones a los puertos cerealeros, por restricciones a la circulación por la cuarentena que aplicaron decenas de municipios.
Se comprendió la necesidad de incorporar otras actividades con carácter de esenciales. Se suman también las curtiembres.
“El Atlántico va a comportarse normal, favorablemente para la siembra triguera”, explica el Dr. Aiello. Agrega que la cosecha argentina no debería tener grandes problemas por excesos en abril. Pero alerta sobre el Severe Weather.