Según las agroexportadoras, ingresaron U$S 7.107 millones el mes pasado, casi el triple en comparación con el mismo mes del año pasado. El récord sigue en manos de septiembre de 2022, con el primer "dólar soja", cuando se superaron los U$S 8.000 millones.
El mercado de granos estuvo impactado también por la suba de la referencia internacional.
Según Dante Romano, Gerente de Cuentas Claves de fyo y especialista en granos, la eliminación temporal de los derechos de exportación no solo movió el mercado local: también alteró el comercio mundial de soja, generando un reacomodamiento de flujos hacia China y presionando a la baja los precios internacionales.
El tipo de cambio mayorista trepó $21,50 en el día y se vieron ofertas para frenarla; el minorista volvió a $1400 y el CCL alcanzó los $1541; cayeron bonos y acciones..
Se proyectan un total de 142,6 millones de toneladas de granos para la campaña 2025/26, lo que se traduciría en un aumento del 8,9% respecto al ciclo anterior. El maíz sería el gran protagonista, con un aumento interanual superior al 18%, en tanto que la soja caería 3.6%. Se espera un fuerte incremento en la producción de girasol.
Más que positivas son las proyecciones que se estiman para la provincia de Córdoba, lo que permitiría marcar un récord histórico, con un rendimiento promedio de 35 qq/ha en una superficie sembrada de casi 1.800.000 hectáreas.
Menos de dos semanas después del decreto del gobierno, la cadena exportadora de granos alcanzó una de las marcas más altas de ingresos de divisas para el país, impulsando la recaudación a niveles no vistos en años recientes.
En el día de ayer, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos del año 2025.
De esta manera, se consolidaría el tercer mayor volumen logístico de granos de la historia. Con expectativas de movilizar más de 2,5 millones de camiones y 320.000 vagones de tren, la logística agroindustrial crece 3,6% en los primeros siete meses del año.
Con 10,90 metros de altura, “Trébol” superó la marca alemana que llevaba más de una década vigente; la hazaña fue posible gracias al trabajo del jardinero ucraniano-estadounidense Alex Babich y su familia, que con dedicación, genética y mucho cuidado lograron una flor tan alta como una casa de tres pisos.