La campaña agrícola argentina 2025/26 requerirá una inversión estimada de 13.915 millones de dólares al considerar agroinsumos y costos de siembra y pulverización. Así lo indica una evaluación realizada por el equipo técnico de la Bolsa de Comercio de Rosario a partir de la superficie proyectada de 37,8 millones de hectáreas de trigo, cebada, girasol, maíz, soja y sorgo en la nueva campaña.
En octubre del 2024 se anunció un proyecto -ya en marcha. para cosntruir una planta elaboradora de bioetanol en la zona del Puerto de Bahía Blanca, donde hasta ahora no existen ese tipo de instalaciones. El proyecto Biosanfe, una empresa del Grupo Bahía Energía, se terminaría de construir en cino años, en tres etapas, con una inversión final de 600 millones de dólares.
La entidad resaltó que las cooperativas son las verdaderas protagonistas del desarrollo argentino.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero dispuso medidas como exenciones, deducciones y diferimentos para productores bonaerenses que se encuentran en emergencia agropecuaria por inundaciones, luego de un pedido elevado por la Sociedad Rural.
Hubo fuertísima actividad de siembra en los útlimos 7 días con 610.000 ha sembradas. Los técnicos advierten que el maíz estaría en problemas si las lluvias previstas acumulan altos milimetrajes. ¿Qué se sabe de las lluvias de este fin de semana?
El último informe del SEA de la Bolsa de Comercio de Santa Fe reporta que ya se implantó el 65% del girasol y el 45% del maíz de primera. También destacan muy buenas perspectivas para el trigo, con un 94% de los lotes en estado entre bueno y excelente.
El encuentro reunirá a referentes de la cadena agroindustrial para debatir el valor agregado en carnes, lácteos e innovaciones alimentarias. También se presentarán avances en genética, insumos y desarrollos de jóvenes investigadores.
Un relevamiento en el sur bonaerense revela niveles bajos de zinc en los suelos. Especialistas recomiendan diagnósticos preventivos y reposición estratégica.
Aapresid, a través de su "Red de Maíz Tardío", señaló que ajustar la estrategia en un contexto desafiante "puede marcar la diferencia entre un buen resultado y uno extraordinario".
Un repaso por los montos asignados a la Secretaría de Agricultura, el INTA, el Senasa y otros organismos vinculados de manera directa a la actividad agropecuaria. En total, superan los $ 900.000 millones.