La primera estimación de la Bolsa de Cereales de Córdoba marca un retorno a la proporción habitual de cultivos, con más área para maíz y girasol, y una caída en soja, sorgo y maní. El precio y la rentabilidad esperada fueron los factores clave en la decisión de siembra.
Las precipitaciones ocurridas regularon o paralizaron a mediados y fines del lapso informado, las distintas actividades agrícolas: principalmente las siembras de girasol, de maíz temprano (de primera) y los monitoreos de los trigales, en sus distintas etapas de desarrollo.
Un estudio de la UADE a pedido de la Academia Nacional de Ciencias de la Empresa analizó tres cuencas de diferentes regiones del país y su potencial económico.
El Gobierno derogó dos resoluciones que establecían un marco de acuerdo en el precio por tonelada; además, se eliminó la mesa de trabajo para tratar la emergencia en transporte.
Un mercado que históricamente ha sido dominado por Argentina está enfrentando una oferta global cada vez más holgada y precios estructuralmente más bajos. Es un desequilibrio creado por el auge de los combustibles renovables.
En el día de ayer, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos del año 2025.
Mientras que los exportadores de soja argentinos están bastante cómodos en términos comerciales, la industria aceitera necesita seguir activa en el mercado interno para originar mercadería, lo que representa un factor de demanda sustancial para le valor de la oleaginosa.
La cooperativa agropecuaria encontró la fórmula para mitigar el desinterés por el trabajo en el campo. Ahora proyecta ponerla en práctica de la mano de las nuevas tecnologías.
El Gobierno de Buenos Aires anunció que se extenderá hasta el 28 de febrero el estado de emergencia y desastre agropecuario en Bolívar, 9 de Julio, Carlos Casares y Tapalqué.
En Agrievolution Summit 2025, Enrique Bertini, presidente de Cafma, dijo que “el Gobierno está muy bien enfocado en la macro, que es importantísima, pero no es suficiente”; Leandro Brito Peret, director ejecutivo de AFAT, apuntó sobre los costos impositivos.