En medio de la volatilidad en el tipo de cambio tras el triunfo del peronismo en Buenos Aires, según los analistas se registró un freno en las ventas, la pérdida de referencias de precios y se generó un escenario de incertidumbre.
La coyuntura internacional mejoró la competitividad del grano argentino. El aceite de girasol toca máximos en veinte años, mientras que la comercialización del maíz viene floja.
Maizar elaboró un informe en el que resaltó condiciones climáticas favorables pocas veces vistas para las siembras tempranas del cereal, que se combinan con un horizonte de rentabilidad muy por encima de la soja.
El consumo de grano forrajero para alimentación animal en nuestro país crece de la mano de una mayor producción de proteína animal. Sector avícola y lácteos marcan subas interanuales.
La derrota del oficialismo en la Provincia de Buenos Aires anticipa más volatilidad del tipo de cambio. El Tesoro aún tendría USD 1.200 millones más para intervenir y quedan las reservas líquidas del BCRA en caso de que la divisa toque el techo de la banda.
El índice, elaborado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas agrega que, en agosto la suba fue del 3,54%.
El consumo interno de maíz con destino forrajero en la Argentina creció un 32% en la última década para alcanzar 12,3 millones de toneladas en el ciclo 2024/25.
Según las Bolsas de Rosario y de Buenos Aires, solo hay pocos lotes en condición regular o mala. Sin embargo, en zonas anegadas ya se reportan pérdidas, y la saturación de los suelos en algunos campos pone en riesgo las fertilizaciones y eleva la posibilidad de enfermedades.
El dólar oficial subió levemente en el segmento mayorista ante una nueva intervención del Tesoro, por al menos u$s150 millones, estimaron fuentes del mercado. De esta forma, se extiende la calma en el tipo de cambio oficial luego de que el martes el Gobierno comunicó que comenzaría a intervenir en el MULC, con el fin de contener las presiones a escasos días de las elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires.
La última edición de la muestra, que se hizo en Decatur, Illinois, fue una gran vidriera de novedades en tecnologías para el agro.