Ante el supuesto incremento comienzan a tejerse conjeturas. La soja aparenta ser la menos perjudicada, mientras los cereales entrarían en zona de quebranto muy fácilmente. Cultivos de servicio, una opción.
Los despachos de trigo 2019/20 programados para este mes son de 3,78 Mt, un máximo mensual absoluto. El informe de calidad de la CAC sobre las muestras del cereal 2018/19 evidencia mejores niveles promedio de PH a nivel nacional.
En la previa, el equipo de análisis de mercado de fyo compartió las estimaciones previas al informe mensual del USDA.
El interés abierto de todos los productos de Maíz promedió 2,3 millones de toneladas (+11% vs. octubre), un aumento de 155% interanual.
La mayor parte del área aún pendiente se ubica en zonas de NOA y NEA, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Y comenzó la implantación de la soja de segunda.
El ministro saliente de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, recibió hoy en su despacho a su sucesor Luis Basterra.
Las exportaciones argentinas de maíz siguen mostrando gran intensidad, marcando un nuevo récord en noviembre. El cultivo en Sudamérica tiene una campaña soñada, ganando terreno en el exterior.
Etchevehere presentó el Sistema de Producción Argentino en la COP25 y fue parte del lanzamiento de Plataforma de acción climática en agricultura de Latinoamérica y el Caribe.
Afirman que puede tener efectos alcistas para la soja en Chicago, pero serían transitorios. “No es el fin de la guerra comercial”.
El buen tiempo colaboró en acelerar la recolección y la cosecha del cereal avanzó sobre unas 340 mil hectáreas esta semana.