El 4 de febrero se realizará en el Ministerio de Transporte de la Nación una reunión que convocará a dadores de carga y transportistas. Pero solo podrán participar las entidades que representan legalmente al transporte de cargas.
La soja temprana necesitaba más de 50 mm de forma urgente. En los últimos 5 días llovieron entre 35 y 170 mm en la región. ¿Cómo se distribuyeron las lluvias y cuál puede ser el impacto productivo?
Desde el INTA brindaron detalles de cómo se debe proceder para implantar los cultivos en Santiago del Estero durante febrero.
De acuerdo a las DJVE, se llevan declaradas 8,6 Mt de los 10 Mt estimadas a exportar en la presente campaña. En tanto, la comercialización interna se encuentra en línea con los años anteriores, mientras la molienda cayó en noviembre y diciembre.
Luego de un diciembre de escasos negocios internacionales, el flujo de ventas al exterior del complejo soja y maíz se recuperó fuertemente en enero.
Comercialización nacional: para el ciclo 2019/20, las compras del complejo girasol alcanzan las 2,3 M Tn, a la vez que las declaraciones juradas suman 1,4.
En pleno llenado de granos con estrés hídrico y térmico se intensificaron las perdidas en las áreas más afectadas por la sequía. Los lotes entre regulares y malas condiciones ascendieron a 350.000 has esta semana (25%).
La soja de primera pasa por una situación muy comprometida tras la ola de calor en la región núcleo. Se necesitan al menos 50 mm en los próximos días. Los pronósticos señalan la posibilidad de una recuperación hídrica importante.
Los reportes de lluvia más importantes se ubican en la zona de influencia de Laboulaye (sudeste de Córdoba), con registros del orden de los 50 mm.
Este miércoles se reunió la Mesa Intersectorial del Trigo para analizar la situación con el fin de evitar superar el límite de exportación establecido.