El patentamiento de maquinaria agrícola alcanzó en marzo a 599 unidades, con un crecimiento interanual del 4,5%, destacándose el incremento de 100% en el caso de las cosechadoras respecto de los niveles de febrero pasado, según el informe dado a conocer por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
La continuidad del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania es la principal explicación a las subas del cereal. La soja y el maíz repuntaron tras las caídas del lunes.
Además remarcó que los productores no son los dueños de la tierra y que toman riesgos.
Mientras la medida de fuerza se extiende, frente al reclamo de que se garantice el abastecimiento de gasoil y se actualice la tarifa de fletes, crece la preocupación en el campo por el impacto de la misma en la cosecha de soja y maíz.
El ministro de Economía llamó a los funcionarios a respetar la decisión del Presidente.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.
El valor de las materias primas que constituyen el mercado de fertilizantes como el amoníaco, la urea, el nitrógeno, los nitratos, fosfatos, el potasio y sulfatos, aumentaron en promedio más de un 20% desde que comenzó el año.
La producción de gasoil cae a niveles que no se veían desde el inicio de la pandemia en febrero, mientras se disparan las importaciones.
Con el fuerte incremento en el precio de los metales, el petróleo y granos, además de generarse un incremento en las exportaciones de Argentina también habría mayores importaciones para 2022.
En el día de hoy, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe de Oferta y Demanda Mundial de Productos Agrícolas (WASDE)