Situación comercial de la campaña 2021/22 en base al Informe de “Compras y DJVE Granos” de MAGyP publicado el 13/9/2022, en base a información comercial hasta el 7 de septiembre.
La Federación de Acopiadores de Granos envió una carta al Ministro de Economía, Sergio Massa, en la que solicita prorrogar, de manera inmediata, el estímulo a las ventas de soja con destino a la exportación hasta el 31 de octubre de 2022.
Los créditos para máquinas agrícolas han sumado, a través de una disposición oficial, lo que podría denominarse la “tasa castigo”. Concretamente, el Banco Central incrementó la tasa de créditos para los productores que no liquiden el 95% de la soja.
La zona oeste de Entre Ríos, entre los departamentos Diamante, Nogoyá, Paraná y Victoria, es la que abarca mayor porcentaje dentro de la categoría regular y mala, debido a un déficit hídrico y heladas.
El 22 de septiembre, en formato presencial –aunque también se podrá seguir por streaming- la cadena sojera analizará a fondo las amenazas internas y externas que pesan sobre el sector.
El premier ruso dijo que Rusia fue "engañada" sobre el convenio que está permitiendo exportar granos desde los puertos ucranianos, porque los alimentos no van a los países más pobres como se había prometido.
Rally en soja tras un reporte del USDA muy alcista para la oleaginosa. Cereales con moderadas variaciones mixtas.
En el día de hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.
En el día de hoy, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe de Oferta y Demanda Mundial de Productos Agrícolas (WASDE).
Las cadenas globales de valor siguen tensionadas, con fletes más caros para la Argentina. Los precios de los fertilizantes están cerca de niveles récord y para lo que resta del 2022 podrían mantenerse en niveles elevados.