El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria prohibió la utilización de productos formulados a base del principio activo mercaptotión o malatión en granos de maíz. La medida se decidió luego de la detección de residuos en terceros países que son destino de las exportaciones.
El primer día de operaciones luego de la oficialización de la baja de los derechos de exportación se desarrolló con calma; los analistas atribuyeron esto a que faltarían más detalles para la implementación y a dudas sobre el corto plazo para liquidar.
El Gobierno terminó este lunes por la tarde de definir el alcance de la letra chica de la baja temporal de retenciones para los productos agropecuarios que se oficializó este lunes. El sector aguardaba estas últimas definiciones para retomar el ritmo normal de actividad, que quedó prácticamente paralizado desde el viernes a la espera de precisiones sobre la implementación.
Con una proyección del 5 % de crecimiento, la agricultura y la minería posicionan a Argentina como clave en la economía regional.
Las reservas de humedad siguen muy estrechas; algunas zonas se beneficiaron con 60 milímetros.
Las redes sociales de las principales entidades que representan al agro en el país y la provincia recibieron con alivio la medida dispuesta por el gobierno de Milei este jueves.
La gestión de Javier Milei redujo las retenciones para adelantar liquidaciones en el primer semestre. El mercado avala la medida, pero analiza los siguientes movimientos. Dudas entre los productores por el precio en pizarra.
La cosecha paraguaya de soja 2024/25 experimentará recortes debido a la sequía presente en gran parte de las regiones agrícolas de la nación guaraní, entre las cuales se incluyen San Pedro, Caaguazú Norte, Oeste de Canindeyú y Concepción.
A través del decreto, se formalizó el anuncio que realizó el Ministerio de Economía; para acceder a la reducción deberán liquidar en tiempo y forma.
La caída de los rendimientos agrícolas y la reducción de las cotizaciones de los granos, junto con la presión impositiva y los crecientes costos habían puesto a los agricultores en una situación límite.